CLORURO DE MAGNESIO

CLORURO DE MAGNESIO

jueves, 22 de febrero de 2018

Contraindicaciones y Efectos Secundarios del Magnesio




El magnesio es vital para la vida humana y forma parte de cientos de procesos metabólicos. Es clave en la producción de energía y eliminación de la fatiga. Sirve para el aprovechamiento y mejor asimilación de otros minerales y sustancias orgánicas. Aporta un funcionamiento óptimo del sistema nervioso central y facilita la producción de proteínas.

A pesar de ser imprescindible para la vida humana tomar cierta cantidad todos los días mediante la ingesta de suplementos alimenticios puede tener para el magnesio contraindicaciones y efectos secundarios. En cambio, mediante la alimentación es casi imposible alcanzar un exceso que provoque reacciones adversas. De esta forma, comiendo alimentos, la dosis es muy pequeña. En cambio, cuando tomamos un suplemento de magnesio es posible que esa pequeña dosis produzca un exceso, o al menos efectos indeseados. Además hay un grupo de personas que debido a enfermedades que padecen y condiciones propias de su organismo hace que sea poco apropiado añadir este elemento fuera de la ingesta habitual en la alimentación.
Magnesio Contraindicaciones
§  Hernia de hiato.
§  Reflujo gástrico.
§  Insuficiencia renal.
§  Colitis
§  Enfermedades cardiovasculares.

Las personas afectadas por hernia de hiato con relujo gástrico o no deben vigilar su administración en forma de complementos o pastillas. Aunque el carbonato de magnesio está recomendado para tratar la hernia de hiato, debido a su menor acidez y función como protector estomacal, es aconsejable que lo recomiende un especialista. En los casos que es cloruro de magnesio podría agravar los síntomas ya que tienen un PH ácido. Por lo tanto, en ciertos momentos podrían aparecer síntomas de acidez estomacal.

En el caso de padecer insuficiencia renal hay que tomar precauciones. Este mineral debería ser bueno para el funcionamiento de los riñones pero debido a que la propia persona ya tiene una salud deteriorada podrían formarse cálculos renales. En cualquier caso, con esta y otras enfermedades siempre hay que hablarlo con el especialista.

Cuando hay cuadros de colitis o diarrea añadir magnesio aumentará los síntomas. Es necesario esperar a superar esta situación y entonces comenzar con la suplementación en alguna de las formas de magnesio asimilable por el organismo.

En cuanto a las enfermedades cardiovasculares y magnesio. Debido a que este puede alterar la función normal o anormal de los latidos del corazón y de los receptores nerviosos es mejor hablar con el médico que supervisa y estudia tu caso.

Efectos Secundarios del Magnesio

Todos los alimentos naturales y productos extraídos de la naturaleza tienen un grupo de personas a las que parece no sentarles bien por distintos motivos. Bien por alergias o porque son mucho más sensibles a sus efectos tomar magnesio puede ocasionar efectos secundarios.
Generalmente estos están considerados como leves o muy leves y su incidencia es muy baja. No obstante, hay que hacer mención de ellos y constatar que cualquier sustancia que se añade mediante una suplementación puede mostrar cuadros de síntomas inesperados. Algunos de ellos pueden ser molestias estomacales cuando se toma con el estómago vacío, así como también producir efectos laxantes. Esto suele ir acompañado de dosis superiores a 500 mg. Aquellas personas que notan estas molestias con cantidades inferiores deberán tomarlo en medio de la comida.

En cuanto al efecto secundario del magnesio para laxar o purgar el intestino, a pesar de estar considerado como indeseado muchas personas lo buscan para aliviar los síntomas de estreñimiento. Para conseguir estas propiedades la dosis debe ser más alta que la recomendada.

Puede aparecer acidez estomacal según la forma que se toma. Es decir, si es cloruro de magnesio, lactato, sulfato, quelato, citrato, etc.
Por lo demás, y teniendo en cuenta los casos descritos con las contraindicaciones del magnesio, salvo que la ingesta sea inadecuada o no se ajuste a la cantidad de 300 – 350 mg. día para una persona adulta no suele aparecen indicio alguno de malestar. Es más. Lo normal es notar mejores sensaciones y un bienestar mayor.
En cualquier caso, cuando se supera la dosis diaria recomendada pueden aparecer arritmias, asfixia y dificultad para respirar. También hay descritos algunos casos de presión arterial baja y con sobredosis incluso llegar a un cuadro de muerte.

Para evitar efectos secundarios y adversos siempre hay que tener en cuenta las indicaciones de un nutricionista o profesional de la salud. Además es importante leer, comprender y seguir las indicaciones del prospecto, información del envase o folleto que lo acompaña. Es fundamental tomarlo con moderación, en las épocas que es necesario y en relación a nuestro desgaste por el estilo de vida que llevamos. 

Aprovecho para invitarlos a visitar nuestro otro blog dedicado a la CURA DEL CANCER a través de la medicina natural siguiendo este link:   https://alternativacontracancer.blogspot.com/ 

Hasta la próxima entrada...


FARMACIA POPULAR SAN ANTONIO BENDITO
C.A.
RIF J-31387641-0 NIT: 0444480335
Avenida Este 5 cruce con Avenida Norte 3,
Esquina de Canónigos, Edificio Canónigos,
Locales A y B, Caracas, Venezuela.
TLF: (0212) 5616161    

No hay comentarios:

Publicar un comentario